domingo, 2 de junio de 2013

Arroz Negro con Calamares








                  Hace mucho tiempo que no hacía arroz negro, y mi hermano me está pidiendo la receta desde hace unos días, lo peor es que lo hemos cogido con tantas ganas que hemos comido demasiado, con los ingredientes que os voy a detallar hemos comido cuatro, pero daba perfectamente para uno ó dos más.

            El ingrediente estrella son estos calamares gallegos que estaban en el congelador esperando una buena ocasión y, qué mejor que ésta.
 




            Ingredientes:

             - 1/2 K. de calamares,
             - un par de tomates maduros,
             - 1 cebolla (a mí me gusta fresca),
             - 4 ajos,
             - 100 ml. de aceite oliva,
             - 100 ml. de vino blanco,
             - 420 grs. de arroz,
             - un par de bolsitas de tinta de calamar, de las que venden congeladas,
             - 1 litro de caldo de pescado,
             - sal a gusto.


             Preparación:


             - Limpiamos los calamares y reservamos.




                      - En una paella ó perol, vertemos el aceite y sofreimos el ajo y la cebolla muy picaditos (yo los pico con la picadora, para no encontrar tropezones, en casa no gustan).
               - Cuando el ajo y la cebolla estén pochaditos añadimos el tomate, también picado muy fino.
               - Rehogamos bien y añadimos los calamares cortados en anillas, removemos.
               - Añadimos el vino y dejamos que reduzca.
               - Vertemos el arroz y le damos unas vueltas.
               - Añadimos el caldo de pescado, si es necesario, porque se seque, podemos añadir más caldo ó agua.
               - Cocemos 20 minutos y apartamos, tapamos con un paño y dejamos reposar 5 minutos más antes de llevar a la mesa.


 
 
 
 




             ¡¡¡ Buen provecho !!!

Etiquetas: ,

4 comentarios:

A las 2 de junio de 2013, 14:47 , Blogger lola ha dicho...

Viki esto lo ve MIguel y se planta en tu casa en un plis


¡¡besos¡¡

 
A las 3 de junio de 2013, 1:16 , Blogger taller de azúcar ha dicho...

Pues que se anime Lola, será bienvenido y tú también.
Un abrazo

 
A las 3 de junio de 2013, 14:03 , Blogger Miguel Hinojosa ha dicho...

Una pinta deliciosa, te felicito, con tu permiso me llevo un poco.

Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

 
A las 4 de junio de 2013, 12:11 , Blogger Cogollos de Agua ha dicho...

A mi me ocurre lo mismo, lo hago tan de tarde en tarde que me como un plato grande, grande. Es que está riquisimo!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio