domingo, 22 de enero de 2012

Flan de Huevo______________receta nº 8 de "Mis Recetas de Cocina"

      

         Quizás no haya otra receta más simple que ésta para hacer un postre, pero la receta de hoy es muy especial, es la primera que me dió para publicar en mi libro alguien que ya no está con nosotros, me cuesta hablar de ella sin emocionarme, aunque nuestra relación no fué muy cercana, siempre hubo algo especial, algo que hacía que quererla fuera fácil, una persona entrañable, que siempre le dió mucha importancia a la familia, le encantaba cuando la llamaba por teléfono, os hablo de  mi tita Asunción.

           No tengo palabras para definirla como cocinera, ha sido uno de mis referentes, cuidaba mucho la forma de hacer las cosas en la cocina, yo creo que su ingrediente secreto era el amor que le ponía a todos sus platos, no apuntaba nada, (no como yo, que se me olvida todo) te explicaba las recetas " a ojo" , le gustaba la presentación de los platos, aunque sólo fueran unas torrijas, buscaba la fuente ó el plato más bonito para ponértelas, claro que esas torrijas eran de categoría, y los rollos de carne, y la tarta de manzana y....
          Cometí el error de no preguntarle más, de no anotar más de sus recetas, pero tengo algunos tesoros como este flan de huevo que compartiré encantada con vosotros.
          ¡Gracias Tita!


          Ingredientes:

          1 huevo,
          2 cucharadas de azúcar,
          1 vaso de los de caña de leche (ó lo que vienen siendo 200ml)

          Ahora que cada uno eche los huevos que quiera, :), con un par de huevos tenemos para 4 flanes individuales. Si lo que queremos es un flan en "condiciones", más vistoso, tendremos que contar por lo menos con 6 huevos.

         Preparación:

         Se baten bien los huevos, se añade el azúcar y la leche y se vuelve a batir. Yo lo he batido con "La Chari" ahora que la tengo la aprovecho para todo, pero se puede batir con varillas de mano ó con la turmix.
         Vertemos la mezcla en un molde caramalizado y horneamos al baño María hasta que cuaje.
         También podemos hacerlo en una olla, si disponemos de una flanera de esas con tapadera, así necesita menos tiempo de cocción que en el horno, pero el resultado es el mismo.



         ¡¡Buen provecho!!

Etiquetas: ,